Investigación en salud

Mi experiencia con la investigación empezó desde el colegio, en el 3° año con el curso de Investigación donde de manera grupal elaboramos un proyecto, años más tarde, durante el 5° año elaboré una "monografía"(fue más un trabajo de investigación tipo tesis), que fue uno de los requisitos para obtener mi diploma de Bachillerato Internacional (sí, el tan estresante IB). Sin pensarlo, adquirí diferentes habilidad en este campo que me acompañará a lo largo de toda mi carrera profesional.

Estando en la universidad, en el curso de Metodología del Trabajo Intelectual (I Ciclo) tuve que elaborar en equipo una monografía, la cual trató los Factores de riesgo de la Hipertensión Arterial, mi experiencia en este curso fue tanto un recordar como descubrir más herramientas y habilidades para la investigación. En el III ciclo cursé la asignatura de Metodología de la Investigación Científica (MIC) y el objetivo de esta fue la elaboración de un proyecto de investigación. Mi proyecto titulado Conocimiento sobre el uso adecuado del catéter vesical en personal de salud, del Hospital Regional de Lambayeque, durante el año 2013, se centra en el excesivo uso de la sonda a pesar que todas las indicaciones, medidas de precaución e incluso riesgos y consecuencias están en las guías de práctica clínica.




El objetivo de este curso de Investigación en Salud (IV ciclo) es la ejecución de este proyecto, que ya cuenta con la aprobación del comité de Bioética de la universidad, y elaboración del informe científico para ser presentado en la Jornada de Investigación de la Escuela de Medicina, que se llevará acabo en el mes de Noviembre. Luego de esto, si aceptan el artículo en alguna revista médica en buena hora! 



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